Presidenta del CRACCS juramenta nueva directiva territorial de Awaltara

Líderes de las 16 comunidades del Gobierno Territorial de Awaltara
Líderes de las 16 comunidades del Gobierno Territorial de Awaltara

El sábado 10 de marzo del año en curso, 16 comunidades del Gobierno Territorial de Awaltara por medio de sus representantes en asamblea territorial eligieron a sus nuevas autoridades de la Junta Directiva por un periodo de dos años. 2018-2020.

Señor Lenny Simon
Señor Lenny Simon

La elección de las autoridades territoriales se realiza con la presencia de un representante del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur como testigo, para que dentro de 08 días emita la certificación posterior a la elección indicó el presidente saliente del Gobierno Territorial de Awaltara (GTA) Señor Lenny Simon.

“Contamos con el Quórum y suficientes elementos para seleccionar a nuestras autoridades, contamos con la presencia de la presidenta del CRACCS licenciada Judy Abraham e invitados especiales para que den fe del buen procedimiento”, señaló el Señor Simon.

Una vez electas las nuevas autoridades de la Junta Directiva del Gobierno Territorial de Awaltara la Compañera Judy Delcy Abraham Omier procedió a su Juramentación.

 

 

Cra. Judy Delcy Abraham O. juramente nueva durectiva del GTA
Cra. Judy Delcy Abraham O. juramente nueva durectiva del GTA

Posteriormente manifestó la compañera Abraham Omier “felicito a las y los asambleístas por una elección transparente, porque cumplieron con los reglamentos establecidos en la ley 445”.

Agregó “como autoridades regionales nuestra presencia es de observador para que cumplan con su reglamento interno” detalló la compañera Judy Abraham.

 

 

(Der-Izq.) Sr. Moisés Loaísiga y Sra. Socorro Galagarza Presidente y vicepresidenta del GTA
(Der-Izq.) Sr. Moisés Loaísiga y Sra. Socorro Galagarza Presidente y vicepresidenta del GTA

El presidente electo del Gobierno Territorial de Awaltara (GTA) Señor Moisés Loaísiga García dijo “en esta elección no hubo perdedores todos somos ganadores, porque este gobierno va a trabajar en pro del desarrollo de las 16 comunidades”.

Por su parte la señora Socorro Galagarza vice presidenta de la junta directiva del GTA expresó “tendremos dos años para trabajar, todas las etnias debemos estar unidas para salir adelante, estamos poniendo en práctica el mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el modelo de diálogo y consenso”.

 

 

Cra. Bertha Levy
Cra. Bertha Levy

“Ha sido una elección tranquila, buena participación de los líderes comunales, vivimos en una costa caribe multiétnica y pluricultural y eso se ve reflejado en la junta directiva electa del gobierno territorial de Awaltara” comentó la diputada suplente del FSLN en el Caribe Sur Compañera Bertha Levy.

 

 

La Asamblea Territorial se llevó a cabo en la comunidad de Siawas sub sede del Gobierno Territorial de Awaltara

La Junta Directiva del Gobierno Territorial de Awaltara:

Presidente:             Señor Moisés Loaísiga García.

Vicepresidente:     Señora Socorro Galagarza.

Secretario:             Señor Darmon Espinoza.

Tesorero:               Señor Argelio Alvarez.

Fiscal:                     Señora Yubet López.

1er. Vocal:              Señor Evergito Alvarez.

2do. Vocal:             Señora Esterlina Gómez.

Sindigo:                  Señor Orlando Salgado.

Vice-Sindigo:         Señor Zeledón Walter.

Juez Territorial:    Señor Celestino Almendares

Vice Juez T.            Señor John Hill Carpio.