Presidenta del CRACCS visita Comunidades Indígenas de la Desembocadura de Rio Grande.

(Gorra Rosada) Cra. Judy Abraham reunida con pobladores.
(Gorra Rosada) Cra. Judy Abraham reunida con pobladores.
(Gorra Rosada) Cra. Judy Abraham reunida con pobladores.

Presidenta del CRACCS visita Comunidades Indígenas de la Desembocadura de Rio Grande.

La compañera Judy Delcy Abraham Omier presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur visitó las comunidades indígenas de la Desembocadura de Rio Grande donde realizó conversatorio con la población.

La presidenta del parlamento regional informó a los lugareños sobre el esfuerzo que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que a pesar del fracasado golpe de estado que ocasionó mucho daño al país, el gobierno continúa asistiendo a la población con el programa de educación, salud, más carreteras que une el Caribecon el resto del país, la ampliación de la red eléctrica a muchas comunidades, señaló la compañera Judy Abraham

Habitantes apoyan con el traslado de la merienda escolar para sus hijas e hijos.

La compañera Abraham Omier manifestó que el buen gobierno sandinista que preside el comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo contribuye a mejorar las condiciones de educación y nutrición de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes

Expresó que la merienda escolar es el primer esfuerzo que hace el gobierno para la permanencia y disminución de la deserción, es facilitar el acceso a la educación a las poblaciones más pobres, para que se eduquen y puedan contribuir al desarrollo de su comunidad, porque la educación es la mejor herencia que le puede dar a los niños y niñas.

La gira de trabajo permitió dar seguimiento a la apertura de centro de estudios en la comunidad de wankalaya al igual que el monitoreo de las matriculas 2019.

Comentó que tanto la educación y la salud es una prioridad del buen gobierno sandinista, por lo tanto, se debe continuar impulsando el modelo Cristiano, Socialista, Solidario y como ciudadanos costeños nicaragüenses están comprometidos en participar en las elecciones regionales a efectuarse el 03 de marzo del 2019.

Brigadista de salud atiende a niñas, niños y madres indígenas, Explica sobre la importancia la Cra. Judy Abraham (gorra rosada)

En las comunidades visitadas se aplicó Flúor a las niñas y niños que es un mineral que fortalece, ayuda a la renovación del esmalte dental y previene las caries, un programa de salud bucal que promueve la compañera Rosario Murillo.

Presidenta del Parlamento Regional Costeño Cra. Judy Abraham,Entrega pelota de beisbol, parte de los implementos deportivos
Presidenta del Parlamento Regional Costeño Cra. Judy Abraham,Entrega pelota de beisbol, parte de los implementos deportivos.

Aprovechó para comunicar que el municipio de la Cruz de Rio Grande será la sede de la 68 serie del atlántico por primera vez en la historia que se realizará del 28 de marzo al 09 de abril del 2019, y como Consejo Regional en la Costa Caribe Sur siempre han apoyado las diferentes disciplinas deportivas para la sana recreación de la familia costeña detalló lapresidenta del CRACCS compañera Judy Abraham

La gira de trabajo por las comunidades indígenas de la Desembocadura de Rio Grande se realizó del 06 al 12 de febrero de 2019.

Pobladores reunidos para escuchar mensaje de paz, unidad y desarrollo del buen gobierno sandinista.