Informe final 2014 – 2019

Miembros de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo en la Costa Caribe Sur.
Miembros de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo en la Costa Caribe Sur.

Este informe ejecutivo describe los logros relevantes y retos del periodo del 2014-2019, bajo la dirección de la Presidenta Cra. Judy Delcy Abraham Omier, Correspondiente a la décima Tercera y decima Cuarta Legislatura del Parlamento Regional conformado por sus cuarenta y cinco Concejales Regionales (45) y dos Diputados Regionales (2).

La Junta Directiva de este periodo legislativo integrada por los Honorables Miembros de la Junta Directiva, Compañeros(a): Cra Judy Delcy Abraham Omier Presidenta Junta Directiva. Cro. Lorenzo Quinto Gómez – Primer Vicepresidente de Junta Directiva, Cra. Martina Modestina Thomas Mc.Crea Segunda Vice Presidenta, Cro. Mario Dacosta Holmes Bodden – Primer Secretario. Cra. Luceta Duncan Garth Segunda Secretaria de la Junta Directiva. Cra. Darcy Jane Sambola Collins, Primera Vocal de la Junta Directiva, Señora Fermina Castillo Rosales Segunda Vocal de la Junta Directiva.

Unificaron de ideas, criterios y toma de decisiones para alcanzar logros significativos con el firme propósito de contar con un Parlamento Autonómico con mayor nivel político Regional y Fortalecimiento Institucional,  predominando el dialogo político, el consenso con la participación activa de los  Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Comunidades étnicas, respetando sus derechos, garantizando la equidad de género y la interculturalidad, en el marco de una legislación por la justicia social y el bienestar común de la población de la Costa Caribe Sur.

Todo este esfuerzo es acompañado por el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que Preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.