El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mejorará las condiciones de vida de los habitantes de la Costa Caribe Sur al continuar avanzando con el programa de electrificación

Compañero-Salvador-Mansell
Compañero-Salvador-Mansell
Compañero Salvador Mansell informa ante los y las Concejales Regionales del Caribe Sur sobre el Plan de Cobertura Eléctrica (2020-2021).

El Ministro de Energía y Minas, Compañero Salvador Mansell durante su presentación sobre la Cobertura Eléctrica de la Costa Caribe en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno de la Décima Quinta Legislatura del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur (C.R.A.C.C.S), el 31 de julio del 2019, informó sobre la instalación de aproximadamente 12 mil paneles solares para mejorar las redes de distribución de energía eléctrica (2020-2021).

Indicó el Compañero Mansell que tienen planificado gestionar alrededor de 292 millones de dólares más para invertir en Plantas de Generación Solar, Instalación de Paneles Solares, sub-estaciones eléctricas, pequeñas centrales hidroeléctricas, que todos suman 500 millones de dólares.

Comunicó el Ministro Mansell que llevan un 40 por ciento de los proyectos ejecutados y otros están por ejecutar.

Destacó la inversión que se lleva a cabo en la pequeña Isla del Maíz (Little Corn Island) para generar 300 kilowatts, el plan para ejecutar en la comunidad indígena de Karawala municipio de la Desembocadura de Rio Grande, lo mismo que en Tasbapaunie municipio de Laguna de Perlas, que serán beneficiados con el proyecto energético.

Licda. Shaira Downs Presidenta de la Junta Directiva del CRACCS. (Izq.) Y (Blusa dorada) Cra. Judy Abraham Primer Secretaria CRACCS

Por su parte la Compañera Indigena Ulwa Judy Delcy Abraham Omier Concejal Regional del Municipio de la Desembocadura de Rio Grande, y Primer Secretaria de la Junta Directiva del C.R.A.C.C.S  dijo “en nombre del pueblo indígena Ulwa, agradecemos al Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por la restitución de nuestros derechos, ya que con este proyecto de energía mejorará nuestras condiciones de vida en las comunidades, beneficiando a Miskitos, Ulwas, Creole y Mestizos que viven en la zona”, aseguró.