Homenaje en memoria al concejal regional Albertito Young

Concejal Regional Albertito Young (Q.E.P.D)
Concejal Regional Albertito Young (Q.E.P.D)

Siendo las 9:30 minutos de la mañana del miércoles 11 de abril del 2018, en la sala de sesión del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur (CRACCS) se realizó homenaje en Memoria del Concejal Regional Compañero Albertito Young Richards (Q.E.P.D

 

 

 

 

 

En la ceremonia el Pastor José Denis Gutiérrez miembro de la Asociación de Pastores de la Costa Caribe Sur llevó el mensaje bíblico a los presentes.

La compañera Judy Delcy Abraham Omier presidenta de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur en su mensaje de solidaridad en la actividad ceremonial manifestó “ante el acontecimiento inevitable del sensible fallecimiento de nuestro hermano, amigo y compañero Albertito Young Richards, docente de nuestra comunidad indígena del Municipio de la Desembocadura de Río Grande y Concejal Regional de este Parlamento a quien recordaremos por sus múltiples cualidades”.

“Cuando las personas que amamos parten, pasan De vivir entre nosotros y vivir en nosotros” dijo la compañera Judy Abraham
“Cuando las personas que amamos parten, pasan De vivir entre nosotros y vivir en nosotros” dijo la compañera Judy Abraham.

 

Agregó la compañera Abraham Omier “un hombre Miskitu de personalidad sencilla, humilde, carismático, sociable que amaba a su gente y compartía sus conocimientos con los demás a través de su cultura y profesión nos deja un legado cultural en el canto y la educación, un ejemplo a seguir”.

 

 

 

 

 

El compañero Albertito Young Richards fue un sandinista cumplidor de los ideales del comandante Carlos Fonseca Amador al poner en práctica la frase “Y también enséñales a leer y escribir” detalló la compañera Judy Abraham.

“Albertito Young Richards vivirá siempre en nosotros, con nosotros y entre nosotros” puntualizó la presidenta de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur Compañera Judy Abraham Omier.

La Compañera Ramona del Socorro Solano González Coordinadora de Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el CRACCS dio lectura de la Biografía del Compañero Albertito Young.

Cra. Ramona Solano Lee biografía del compañero Albertito Young
Cra. Ramona Solano Lee biografía del compañero Albertito Young

 Indicó la Compañera Solano que Albertito Young Richards nació el 30 de noviembre de 1976 en la Comunidad de Sandy Bay Sirpi, Municipio de la Desembocadura de Río Grande, fallece a los 41 años en la comunidad de Karawala el 08 de abril del 2018, sus padres Albert Young David y Cándida Richards.

Albertito Young (Q.E.P.D.) originario del pueblo indígena Miskitu perteneció a una familia integrada por 10 hermanos, procreo dos hijos Amílcar Young de 12 años y Harlon Young de 19 años.

 

 

 

 

En vida desempeñó el cargo de docente de primaria por 15 años y delegado municipal del ministerio de educación en la comunidad de Sandy Bay Sirpi y su afiliación política siempre fue dedicado al Partido FSLN.

Fungió como Concejal Regional desde el 2014 hasta abril de 2018, fue presidente de la comisión juventud, cultura y deporte del CRACCS, compositor de música Miskitu, se caracterizó por ser una persona amistosa, amable, alegre, humilde y respetuosa, informó la Jefa de Bancada del FSLN compañera Ramona Solano.

En la actividad hubo alabanzas, mensajes que compañeros y compañeros dedicaron para recordarle y la firma del libro de condolencias.

Galería firma de libro de condolencias y mensajes de compañeras y compañeros de labores de Albertito Young Richards (Q.E.P.D)