Día Nacional del Periodista

Judy-Delcy-Abraham
Judy Delcy Abraham

Este 1ro. de marzo toda Nicaragua celebra el “Día Nacional del Periodista”. Desde 1964 se estableció esta fecha de manera oficial como homenaje a la fundación el 1ro de marzo de 1884 del “Diario de Nicaragua”, primera publicación noticiosa cotidiana del país, y a su fundador Rigoberto Cabezas Figueroa.

Con motivo de celebrarse hoy el “Día Nacional del Periodista” la Licenciada Judy Delcy Abraham Omier presidenta de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo Caribe Sur, las y los miembros que integran el Parlamento Regional Autónomo en el Caribe Sur, Personal Administrativa hacen llegar cordiales saludos a todas y todos los periodistas del Caribe Nicaragüense.

La presidenta Abraham Omier agradece el acompañamiento de las mujeres y hombres de prensa en el accionar legislativo.

Insta a continuar desempeñando la noble labor de informar con responsabilidad, veracidad, imparcialidad que favorezca los intereses del pueblo caribeño por el bien común.

Por su parte la Compañera Ramona del Socorro Solano González coordinadora de la Bancada Sandinista en el Parlamento Regional del Caribe Sur manifiesta su reconocimiento a las y los periodistas, que, con su trabajo, tesón y entrega, viven los desafíos de nuestro tiempo y acompañan al pueblo en la construcción de un mañana de paz y esperanza.

ramona-solano-gonzález
Ramona Solano González

“Hoy, rendimos homenaje al periodismo responsable que nos ayuda a continuar nuestro futuro”, indicó la Coordinadora de Bancada del FSLN Cra. Ramona Solano.