27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Miembros de la junta directiva desarrollo su novena reunión de la décima sexta legislatura del CRACCS

La junta directiva como órgano imprescindibles encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, la mañana de este 04 de agosto en la sala de sesiones, los miembros de la junta directiva llevaron acabó su novena reunión de la décima sexta legislatura del CRACCS.

En esta novena sesión temas importantes fueron presentado a la junta directiva de acuerdo a sus facultades conferidas en la ley 28, Ley de Autonomía y El Reglamento Interno del Consejo Regional. Entre ellos está la presentación y Aprobación de ocho dictámenes de la comisión de Recursos Naturales, cada uno de ellos fue evaluado y luego aprobado por la Junta de manera unánime.

Ocho dictámenes aprobado en la junta directiva dentro de los cuales están : Banco de materiales tierra blanca ubicado en Nueva Guinea, tres acopio de langostas vivas, dos ubicado en la Desembocadura de Río Grande y uno en Laguna de Perlas, construcción de la carretera en Paiwas y la instalación de un plantel.

En este mismo contexto, la junta tuvo la oportunidad de aprobar los dictámenes de la comisión de asuntos economícos y conocer el informe de la comisión de transporte e infraestructura en referencia a la solicitud de aval por parte de la cooperativa Juan Manuel Morales Cabrera.

Así mismo, los miembros se informaron sobre las elecciones de la comunidad de la Fe y la comunidad de Sumu Kaat.

Cabe señalar que la sesión fue oportuno para que el técnico presentará a la junta el plan de actividades en conmemoración del mes de la herencia negra en la región y el día internacional del pueblo indígena.