27 C
Bluefields
miércoles, abril 24, 2024

120 años Bluefields, multiétnica y pluricultural

Travel sale (with photo) Landing page 1

Hoy saludamos a esta tierra donde convergemos en pluriculturalidad y multietnicidad; hermanos Ulwas, Miskitu, Rama, Creole, Garífuna y Mestizos costeños, tierra donde nuestros ancestros forjaron una lucha por la vida, por la libertad, por la armonía qué hoy nosotros, nosotras estamos trabajando para materializarla en nuestra Autonomía, la tierra del rondón y el Palo de Mayo, de San Jerónimo y las viejas nalgonas, de la Virgen del Rosario y San José, tierra de poetas, cantores, pescadores y gente solidaria, la tierra de mujeres fuertes, autónomas, libres, la tierra de hermanos y hermanas con cultura e identidad, esta tierra de Campos Azules qué hoy cumple 120 años de haber sido elevada a categoría de ciudad, cumpliendo años en el mismo mes que celebramos nuestra Autonomía, nuestra autodeterminación.

Travel sale (with photo) Landing page 1

Feliz 120 aniversario a los nacidos y criados, a quienes un día conocieron este lugar y decidieron quedarse, a los empleados institucionales y a los trabajadores que cotidianamente realizan su indispensable aporte para que Bluefields sea hoy la ciudad que es. Tenemos en claro que hay mucho camino por andar, pero juntos como Consejo Regional, las demás instituciones y autoridades municipales seguiremos desarrollando esta bella ciudad corazón del Caribe.

Felicidades Blufileños y blufileñas! Lic. Judy Abraham Presidenta de la junta directiva Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS)