27 C
Bluefields
miércoles, abril 17, 2024

Valores

Cristianismo

Es el deber de todos los niveles de Gobierno de establecer relaciones armónicas entre sí en cuanto a la administración pública y el reflejo de los principios constitucionales.

Unidad

Es la armonía que existe entre las personas de aceptarse y de apreciarse y que contribuye a permanecer unidos con lealtad el uno con el otro para el cumplimiento de tareas.

Horadez

Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.

Igualdad

Es el trato idéntico, sin que medie o algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición, física, mental, intelectual o sensorial o de cualquier naturaleza.

Respeto

Es valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

Solidaridad

Debe ser un accionar común que conlleve a abolir prácticas excluyentes, y que favorezcan a los más empobrecidos, desfavorecidos y marginados; como sentimiento de unidad basado en metas e intereses comunes de nación, siendo que la colaboración y ayuda mutua promueve y alienta relaciones de entendimiento, respeto y dignificación, como fundamento para la paz y la reconciliación entre las personas.

Justicia

Lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.

Humildad

Es reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien con los demás y permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable.

Tolerancia

Es el trato idéntico, sin que medie o algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición, física, mental, intelectual o sensorial o de cualquier naturaleza.