27 C
Bluefields
martes, abril 23, 2024

Siete dictámenes ambientales aprueban miembros de la comisión de recursos naturales

En la sala de presidencia del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, la tarde de este 25 de octubre se reunieron los miembros de la comisión de recursos naturales para sesionar a favor de siete dictámenes en beneficio al desarrollo sostenible del pueblo nicaragüense.

Los miembros de dicha comisión por unanimidad aprobaron siete dictámenes ambientales, correspondiente a los proyectos:

▪︎Renovación ambiental:

Proyecto «pesquero Jack Helly Point» a desarrollarse en el municipio de Corn Island.

Proyecto» Operación de dos bodegas de agroquímicos plantel 53 y plantel 170″, a desarrollarse en el municipio de Kukra Hill.

▪︎Autorización Ambiental:

Proyecto «Aprovechamiento de banco de material denominado Finca La Embocada», a desarrollarse en el municipio de Paiwas.

Proyecto «Almacenamiento y distribución interna de hidrocarburos» a desarrollarse en el municipio de Corn Island.

Proyecto «Cultivo de 4 mil hectáreas de palma de aceite y cultivo de 7 mil hectáreas de palma de aceite», a desarrollarse en el municipio de Kukra Hill.

Iniciativa de » Ampliación de área protegida reserva natural llanos de Karawala » a desarrollarse dentro de el Territorio Indigena Awaltara Luhpia Nani Tasbaya municipio de la Desembocadura de Río Grande.

Los miembros firmaron y sellaron cada dictámenes ambientales presentado en la sesión, llevando a pleno la iniciativa de los Llanos de Karawala a efectuarse este domingo 29 de octubre.

Cabe destacar que esta comisión es responsable de garantizar el avance de los proyectos desde las diferentes empresas en pro al desarrollo sostenible y económico de los pueblos indígenas y afrodescendientes.