27 C
Bluefields
martes, abril 23, 2024

Junta Directiva se prepara para aprobar sesión de pleno la iniciativa a favor de los Llanos de Karawala

La mañana de este jueves 26 de octubre, los miembros de la junta directiva del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), se reunieron para aprobar siete dictámenes, fecha y agenda de la sesión ordinaria y sesión solemne de pleno del Consejo Regional, donde se pretende aprobar la Iniciativa «Ampliación del área protegida reserva natural Llanos de Karawala», ubicado en la Desembocadura del Río Grande.

Dicha sesión se va a llevar acabó el día domingo 29 de octubre con la presencia de los 45 concejales regionales y los dos diputados regionales.

Entre los sietes dictámenes aprobados se encuentra dos renovación ambiental proyecto pesquero Jack Helly Point» a desarrollarse en el municipio de Corn Island, operación de dos bodegas de agroquímicos plantel 53 y plantel 170″, a desarrollarse en el municipio de Kukra Hill.

▪︎Autorización Ambiental:

Proyecto «Aprovechamiento de banco de material denominado Finca La Embocada», a desarrollarse en el municipio de Paiwas.

Proyecto «Almacenamiento y distribución interna de hidrocarburos» a desarrollarse en el municipio de Corn Island.

Proyecto «Cultivo de 4 mil hectáreasde palma de aceite y cultivo de 7 mil hectáreas de palma de aceite», a desarrollarse en el municipio de Kukra Hill.

De igual manera, presentaron los manuales internos del CRACCS, entre ellos: Dirección administrativa, Recursos Humanos, División Informática y Oficina de Patrimonio con un total de 12 manuales de normas y procedimientos.

Entre los puntos aprobados para la sesión ordinaria se presentará el proyecto de Aprovechamiento de resina en el Territorio de Awaltara Luhpia Nani Tasbaya, presentación del avance del SEAR, ratificación del presupuesto del 2024-2027 y la presentación de la aprobación del área protegida Llanos de Karawala.

Una vez expuesta toda la agenda a los miembros de la junta directiva, se aprobó la agenda para la sesión ordinaria este 29 y la sesión solemne este 30 de octubre cerrando el mes de la autonomía y celebrando los XXXVI aniversario de la Promulgación de la Ley de Autonomía.