27 C
Bluefields
miércoles, abril 10, 2024

72 años del la Serie de Béisbol del Caribe Nicaragüense, varias etnias un solo pueblo

Este pasado jueves 13 de abril en Bluefields, dio inicio la LXXII Serie de Baseball del Caribe Nicaragüense 2023, en donde 15 equipos de la costa caribe sur y norte se enfrentarán para conseguir el campeonato más importante en la historia de estos pueblos.

La Inauguración inicio con una mega caminata qué recorrió toda la ciudad de Bluefields, en donde desfilaron los equipos participantes con sus Madrinas y además las autoridades regionales del Consejo y Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur.

<< Esta se podría decir que es la fiesta deportiva más importante para nosotros los costeños, aquí en la costa inicio el béisbol nicaragüense, esta es nuestra pasión y demostramos qué somos muy buenos, por ello esta fiesta deportiva representa identidad de nuestros pueblos, respeto de nuestros pueblos y sobre todo unidad de nuestros pueblos>> dijo la Lic. Judy Abraham, Presidenta del CRACCS

Las comisiones técnicas tanto de reglamento base como logístico están siendo atendidos por el Lic. Reynaldo Zapata, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) el Compañero Zapata en conjunto con la Alcaldía de Bluefields, han realizado las coordinaciones competentes con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND ) y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS ) para garantizar el desarrollo de la LXXII Serie de Baseball del Caribe Nicaragüense 2023.