27 C
Bluefields
viernes, abril 19, 2024

ADOENIC en alianza con el CRACCS, sensibilizan a miembros de familia sobre educación sanitaria yprevención

En el marco del proyecto «Atleta Joven» que dirige la Asociación Deportiva de Olimpiadas Especiales (ADOENIC) en alianza con el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) a través de la comisión Juventud, Cultura y Deporte, desarrollaron la mañana de este 23 de agosto del año 2022 la capacitación dirigida a padres de familia sobre educación sanitaria y prevención en medidas de higiene, seguridad y beneficios de la vacuna contra la covid-19 y riesgo de no vacunarse.

Los temas impartidos estuvieron a cargo del Dr.Leonardo Juarez Pérez médico clínico de Olimpiadas Especiales de Nicaragua (ADOENIC). A esta capacitación también se sumaron los atletas con discapacidad, atleta unificado y entrenadores.

«Nuestro chavalos y chavalas con discapacidad son inteligente, muy creativo y tienen muchas habilidades, por eso hoy estamos para compartir, lo que ustedes han hecho como padres responsables a la hora de educar sus hijos» dijo la cra.Thelma Martínez vice presidenta de ADOENIC.

Una madre de familia expresó que tiene a una niña con discapacidad y que ella ha logrado competir en representación de Nicaragua en los juegos centroamericanos y que ha logrado aprender muchas cosas y ella como madre la apoya siempre en lo que a ella más le guste y es el mundo del deporte.

El cro. Reynaldo Zapata Espinoza en nombre del CRACCS y presidente de la comisión Juventud, Cultura y Deporte felicitó a los participantes y los exhortó a seguir apoyando a sus hijos en la practica del deporte y poner en práctica inmediatamente lo aprendido para el desarrollo deportivo de los atletas con discapacidad.