27 C
Bluefields
martes, noviembre 29, 2022

Aperturan segunda feria Regional vocacional y de becas universitarias en el Caribe Sur

Concejal Regional Lic.Reynaldo Zapata presidiendo la mesa del acto de la segunda feria Regional vocacional y de becas universitarias Caribe Sur.

La mañana de este 17 de noviembre el Gobierno Regional, Consejo Regional, el Consejo Nacional de Universidades, Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista, dieron por inaugurada la segunda feria Regional vocacional y de becas universitarias para jóvenes Caribeños en el Ignacio colegio San José .

Esta feria consiste en que las y los estudiantes finalistas de los distintos colegios de Bluefields incluso puedan indagarse sobre las carreras que más le llamen la atención y de esta manera, ellos tengan la oportunidad de optar por una carrera vocacional o universitaria ya sea en su tierra natal (INATEC, BICU, Martin Lutero y URACCAN) o en la ciudad de Managua.

La directora ejecutiva del GRACCS Lic.Hebe Machado en su intervención afirmó que » Nosotros seguimos en victoria, seguimos con la responsabilidad de llevar el desarrollo social, productivo, educativo, salud y todos los sectores para beneficio de las familias caribeñas.Contamos con un modelo de educación, una responsabilidad de todas las instituciones de aumentar las matrículas de estudiantes para su profesionalidad».finalizó Machado.

Así mismo, Machado insto a los estudiantes a que no se queden con la duda al momento de par por los Stan y elijan la carrera de su preferencia.

A esta feria asistió el concejal Regional Lic.Reynaldo Zapata presidente de la comisión Juventud, Cultura y Deporte del CRACCS.

Cabe destacar que esta feria continuará el dia de mañana para que así todos los jóvenes no se queden sin la oportunidad de optar por una beca.