27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Apoyo brindado para deporte por el CRACCS sigue dando Frutos

La mañana de hoy miércoles 10 de junio el equipo de baloncesto femenino del Instituto Nacional Las Perlas que representó a la Costa Caribe Sur en el campeonato nacional de baloncesto ingreso al municipio de Bluefields con el trofeo que las acredita como campeonas a nivel nacional en dicha disciplina deportiva.

Este equipo conformado por 10 adolescentes originarias del Municipio de Laguna de Perlas fueron acompañadas por el Cro. Consejal Regional y presidente de la comisión de Deporte Reynaldo Zapata del CRACCS hasta el Municipio de Laguna de Perlas, donde fueron recibidas por los habitantes de dicho municipio en celebración a la Victoria obtenida.

El cro. Zapata manifestó que este es el fruto del apoyo que el CRACCS brinda a las distintas disciplinas deportivas con equipamiento, transporte, viáticos de tránsito, entre otros aportes a los distintos equipos de los municipios del Caribe Sur.

Recalcó que en la actualidad tenemos nuevas estrellas deportivas como el joven Norshat Omier quien hace poco recibió una beca en una universidad en el extranjero, este joven costeño que salió adelante gracias a la restitución de derecho que el Gobierno Central brinda a través del CRACCS.

Por su parte la presidenta del CRACCS Cra. Shayra Downs, manifestó que como autoridades Regionales están siempre a la disposición apoyando a la juventud en temas deportivos, que para el Caribe Sur y para el CRACCS es una alegría y orgullo que este equipo irá a representar al país en esta disciplina deportiva en los juegos Centro Americanos y del Caribe en el país vecino de Honduras en el mes de Agosto del 18 al 24.

Shanelle Antonio Sambola, fue la mejor encestadora del campeonato Nacional de baloncesto quien logró anotar 69 puntos y comentó sentirce muy alegre y orgullosa, también dio las gracias a Dios por ese logro alcanzado y a las autoridades del CRACCS por apoyar a la juventud en temas de deporte.

Uno de los partidos que este equipo tubo fue contra el equipo de Zelaya Central, ganando estas talentosas joven citas con un marcador de 90 a 0, el partido final fue contra Matagalpa donde ganaron 64 a 13.