27 C
Bluefields
miércoles, marzo 27, 2024

Arrancan las clases universitarias en la Desembocadura de Río Grande

Luego que se diera por inaugurada el programa educativo de la universidad en el campo la mañana de este 08 de julio, docentes de la Indian Caribean University BICU ya iniciaron sus clases con los jóvenes aspirante a un futuro mejor.

Jóvenes adultos que quieran estudiar ya no tendrán que viajar hasta Bluefields o la capital de Managua para sacar una licenciatura, gracias al Buen Gobierno Sandinista y la restitución de derecho a los pueblos indígenas y afrodescendientes del territorio Nicaragüense hoy pueden gozar de ese beneficio y tener una educación de calidad y calidez.

Todos los Caribeños apuntan al lema universitario » La educación es la mejor opción para el desarrollo de los pueblos» y la visión del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de erradicar la pobreza y uno de los elementos básico es la educación superior» expresó la presidenta del Consejo Regional cra.Judy Abraham.

Es importante destacar que en este inicio el plan de estudio se emplea en una modalidad por encuentro centrado en dos carreras; Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánica.