27 C
Bluefields
miércoles, abril 24, 2024

Autoridades administrativas y RRHH del CRACCS participa en la V sesión del CLT 2023

El Buen Gobierno Sandinista a través de el Ministerio dñe Trabajo (MITRAB), bajo la misión de regir la política y ejercer la regulación administrativa del régimen del trabajo, empleo, y seguridad social; fiscalizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y promoviendo la equidad para garantizar a la población condiciones de trabajo decente.

En este contexto, la mañana de este 24 de mayo en el auditorio del Ministerio de la Familia (MIFAM), MITRAB realizó la V sesión de trabajo de la Comisión laboral Territorial (CLT) del año 2023 con autoridades administrativas y de Recursos Humanos de las instituciones del Estado, organizaciones y empresas privadas, entre ellas participó el honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), a través de la cra. Luz Marina, Directora Administrativa y la cra.Cinthia Jones responsable de Recursos humanos (RRHH).

El tema impartido en esta V sesión, es sobre despido por justa causa, expuesta por el cra.Carlos Leiva inspector Regional del MITRAB de Bluefields. » Algunas de las situaciones que configuran justas causas para despedir al trabajador: Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o grave indisciplina en que incurra el trabajador en sus labores, contra el patrono, los miembros de su familia, el personal directivo o los compañeros de trabajo» expresó Leiva.

Cabe destacar, que la Comisión laboral Territorial (CLT), es un espacio de consulta, colaboración y seguimiento a la ejecución práctica de las políticas laborales implementadas por el Gobierno Sandinista en los departamentos del país.