27 C
Bluefields
lunes, abril 22, 2024

Autoridades administrativas y RRHH del CRACCS participa en la V sesión del CLT 2023

El Buen Gobierno Sandinista a través de el Ministerio de Trabajo (MITRAB), bajo la misión de regir la política y ejercer la regulación administrativa del régimen del trabajo, empleo, y seguridad social; fiscalizando el cumplimiento de la normativa laboral vigente y promoviendo la equidad para garantizar a la población condiciones de trabajo decente.

Inspector Regional del MITRAB Cro.Carlos Leiva.

En este contexto, la mañana de este 24 de mayo en el auditorio del Ministerio de la Familia (MIFAM), MITRAB realizó la V sesión de trabajo de la Comisión laboral Territorial (CLT) del año 2023 con autoridades administrativas y de Recursos Humanos de las instituciones del Estado, organizaciones y empresas privadas, entre ellas participó el honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), a través de la cra. Luz Marina, Directora Administrativa y la cra.Cinthia Jones responsable de Recursos humanos (RRHH).

Cra.Luz Amador directora administrativa del CRACCS.
Cra.Cinthia Jones responsable de Recursos Humanos del CRACCS.

El tema impartido en esta V sesión, es sobre despido por justa causa, expuesta por el cra.Carlos Leiva inspector Regional del MITRAB de Bluefields

. » Algunas de las situaciones que configuran justas causas para despedir al trabajador: Todo acto de violencia, injuria, malos tratamientos o grave indisciplina en que incurra el trabajador en sus labores, contra el patrono, los miembros de su familia, el personal directivo o los compañeros de trabajo» expresó Leiva.

Cabe destacar, que la Comisión laboral Territorial (CLT), es un espacio de consulta, colaboración y seguimiento a la ejecución práctica de las políticas laborales implementadas por el Gobierno Sandinista en los departamentos del país.

8