27 C
Bluefields
domingo, noviembre 27, 2022

Autoridades del Consejo Regional reciben a los delegaditos por un dia

Con el propósito de promover el deseo de superación mediante la educación, la mañana de este 28 de julio como parte del cierre del mes de la niñez, la comisión interinstitucional de atención a la niñez y adolescencia del Caribe Sur, llevó acabó el día del delegadito por un día, haciendo entrega a cada institución el niño o niña sobre saliente de un colegio primaria de la ciudad de Bluefields.

Por lo ante expuesto, el Consejo Regional a través de sus autoridades recibieron con alegría y entusiasmo al estudiante Ezequiel Alvarado elegido del Moravo primaria como presidente, a la estudiante Estefany Campo de Beteshda como jefa de bancada y a Jeysin Padilla de la escuelita San Mateo como presidenta de la comisión Regional de educación.

Una vez recibido casa niño y niña, las autoridades se encargaron de llevarlo hasta la sala de sesiones para realizar una asamblea con todo el personal y presentarle a sus nuevos jefes por un día.

Así mismo, la concejala Regional cra.Ramona Solano explicó el porqué de la realización de esta actividad.» Año con año nosotros como comisión regional hacemos esta actividad en reconocimiento a su excelente académica que hacen estos niños y niñas.

Por otro lado, el concejal Regional cro.Lorenzo Quinto explicó durante la asamblea el quehacer de este consejo.» Aquí sesionamos 45 concejales regionales y aprobamos proyectos en pro al desarrollo de la región».

Una vez dada por concluida la asamblea , las autoridades con su delegadito se dijeron a cada oficina para explicarle a cada delegadito lo que hace cada comisión que conforman el Consejo Regional.

Cabe destacar que dicha actividad del » Delegadito por un día «concluirá con un convivió organizado por todas las instituciones donde niños/as y delegados podrán compartir experiencias en un momento de alegría.