test
27 C
Bluefields
lunes, junio 24, 2024

Autoridades Rama Celebran inicio de construcción de Camino qué brindará acceso terrestre a pobladores de la Isla Rama.

Como parte de la atención brindada desde presidencia para el Territorio Rama la Alcaldía de Bluefields y el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), esta mañana realizaron entrega de sitio para la apertura y construcción de un camino todo tiempo que pretende brindar un acceso terrestre hacia la carretera Bluefields a pobladores de la rivera de la bahía de Bluefields frente a la Isla de Rama Cay.

El Camino iniciará con un kilómetro revestido con materia selecto en la entrada desde la carretera hacia la Comunidad Las Pavas y saldrá luego de 12 kilómetros frente a RamaCay (isla rama), cuna del territorio indígena. El líder Rama, Jorge Omier Ruiz, Presidente del Gobierno Territorial Rama y Kriol destacó qué está es una obra de mayor importancia ya qué permitirá qué los ramas puedan trabajar sus tierras y sacar su producción para el incremento de su economía de familiar.

La compañera Betty MCrea, Consejal Regional Rama, dijo que ya hay un plan de aprovechamiento del territorio qué permitirá qué con la ayuda de este camino los ramas puedan tomar sus tierras y trabajarlas pero además tener un acceso a la vivienda digna, algo que es ne gran necesidad.

Para esta obra la Alcaldía de Bluefields y el Gobierno Regional, realizarán una inversión de más de 3 millones de córdobas.