27 C
Bluefields
miércoles, agosto 10, 2022

Autoridades Regionales Celebran Junto a Familias del Pto. El Bluff inauguración de la Nueva y Mejorada Escuela Virgen del Carmen

Autoridades y consejales regionales en la inauguración de la Nueva Escuela Virgen del Carmen en el Pto. El Bluff en Bluefields

Esta mañana bajo un monto de inversión de 43 millones 598mil 159.18 córdobas se inauguró la nueva y lujosa Escuela Virgen del Carmen en el Puerto el Bluff, Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, que atenderá a más de 200 niños, niñas y adolescentes del módulo regular y otros protagonistas de educación adulta y a distancia.

El Gobierno de Nicaragua a través de la instancias Regionales como el Gobierno y Consejo Regional ha vino poco a poco restituyendo el derecho de los pueblos originarios y afrodescendientes a una educación con calidad y calidez «De manera conjunta como un solo gobierno regional  a través de la Secretaria de Educación (SEAR) la Comisión Regional de Educación del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, estamos trabajando constantemente en desarrollo de todos los procesos necesarios para la ejecución de todas buenas obras educativas, bajo el modelo de una educación de calidad, inclusiva y con un completo alcance del territorio costeño, así lo ha mandatado nuestro Gobierno dirigido por el Cmdte. Daniel Ortega» dijo la Cra. Judy Abraham, Presidenta del Consejo Regional, quien estuvo presente en la Inauguración de la Nueva Escuela Virgen del Carmen.

Adrian Mcdonalds, estudiante de sexto grado de la Escuelita Virgen del Carmen

La nueva escuela cuenta con aulas completas para las modalidades de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, además de bodega, biblioteca, oficinas ejecutivas y de dirección, batería de baños, Gimnasio multiuso, área de juegos para educación inicial y salón de cultura.

“Hoy estoy muy feliz y agradezco al comandante Daniel Ortega por nuestra nueva escuela virgen del Carmen, jamás nos hubiéramos imaginado tener una escuela tan bonita y con todas las comunidades, gracias comandante Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo” dijo el adolescente Adrian Mcdonalds, estudiante de sexto grado de la nueva escuela.

En la Actividad participaron autoridades regionales del Gobierno y Consejo Regional, Concejales, autoridades políticas, autoridades del ministerio de educación y familias del Puerto el Bluff.