27 C
Bluefields
miércoles, noviembre 29, 2023

Autoridades regionales y municipales a tienden el llamado de los comunitarios de Orinoco

Concejala regional cra.Kensy Sambola a lado del delegado de la presidencia para el Caribe ing.Johnny Hodgson en visita integral en Orinoco.

Bajo el modelo del diálogo y consenso que implenta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), una comisión interinstitucional encabezada por el delegado de la presidencia para el Caribe ing.Johnny Hodgson, concejala regional cra.Kensy Sambola acompañado por la alcaldesa y vicealcalde del municipio de Laguna de Perlas;delegado del nuevo fise cro.Eustace Wiltshiere; Doctora Yahaira Suyen Bolaños Chow Magistrada de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Caribe Sur; cro.Gregory Campbell delegado de MEFCCA y cro.Guillermo Rodriguez secretario de organización regional del FSLN, viajaron a la comunidad de Orinoco la mañana de este 13 de mayo, para llevar acabó la visita integral con los comunitarios.

Imágenes de la comisión interinstitucional.

Esta visita, tiene por objetivo dar a conocer los planes y proyectos que tiene el Buen Gobierno Sandinista para los municipios,escuchar las necesidades del pueblo y responder cada unas de sus inquietudes.

En este sentido, el Ing. Jhonny Hodgson, Delegado de la Presidencia para el Caribe indicó que.»El Comandante Daniel Ortega nos dijo que hablemos con la gente y expliquemos lo que estamos haciendo, pero sobre todo que aprendamos a escuchar, que escuchemos a la gente y nos dijo que tratemos de ver con la gente las cosas que se están haciendo y cómo solucionar los problemas entre los mismos habitantes de la comunidad».

Así mismo, Hodgson hizo mención del proyecto de electricidad en las comunidades e insto a la comuna a realizar de manera conjunta el plan comunitario de repuesta multiamaneza.Entre los planteamientos que expresaban los comunitarios se encuentra el tema de educación,salud, agricultura y seguridad. Cada representante de las instituciones dieron respuesta positiva a los comunitarios respecto al tema que mencionaron.

En este particular, la comisión superviso el avance del trabajo del espigon que servirá para atracar la plana que traerá el equipo de la planta solar.La concejala Regional cra.Kensy Sambola manifestó que se espera que en este mes de mayo se termine este trabajo del espigón para que pueda llegar el equipo y los tecnicos que haran la instalación de la planta solar.