27 C
Bluefields
sábado, abril 20, 2024

Autoridades regionales y municipales acompañan al pueblo cruceño en sus fiestas patronales 2023

55 luminarias públicas fueron inagurada como parte de las fiestas patronales.

La mañana de este 03 de marzo, una comisión interinstitucional encabezada por el delegado de la presidencia para el caribe ing.Johnny Hodgson; cra.Judy Abraham presidenta del CRACCS; integrados por las concejalas regionales Vilma Zamora, Alva Vargas; cro.Fauto Guzmán del CSE; cro.Guillermo Rodriguez secretario de organización regional del FSLN;delegado del nuevo fise cro.Eustace Wiltshiere, viajaron hasta el municipio de la Cruz de Río Grande para acompañar a las autoridades municipales y todo el pueblo cruceño en su celebración a las fiestas patronales 2023.

Este municipio se caracteriza por sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, donde realizan un plan de actividades que dura una semana y su día principal es el 3 de mayo. Entre las actividades a desarrollarse se inauguraron 55 luminarias públicas distribuidas de la siguiente manera:

▪︎27 en el barrio 2000

▪︎15 en el barrio San Martin

▪︎7 Claudia Mendez

▪︎6 barrio central

El cro. Moises Loaisiga, alcalde del municipio agradeció la presencia de las autoridades regionales y que se siente agradecido por este Gobierno Sandinista que ha venido a garantizar la energía eléctrica en cada rincón de la Costa Caribe y hoy siendo beneficiario la Cruz de Río Grande.

Por su parte, el delegado de la presidencia para el Caribe ing.Johnny Hodgson refirió que.» Nosotros al estar aquí, queremos que sepan que los estaremos acompañando siempre en cada paso que den sean pequeños o grandes, cuenten con nuestro apoyo, nos sentimos contento de estar aquí celebrando junto a ustedes sus fiestas patronales por primera vez con Gobierno Sandinista» dijo Hodgson.

Partes de las actividades a desarrollarse entre hoy y mañana estan: desfile Hípico, juegos, coronación de la reina de las fiestas patronales y la novia del Hípico, competencias de preguntas, montadera de toros y fiestas nocturna, un ambiente sano donde todos y todas podrán disfrutar de este evento tan esperado por los cruceños.