27 C
Bluefields
martes, noviembre 29, 2022

Bluefields en su proceso de elección comunal es acompañado por el Consejo Regional Caribe Sur

Bajo el compromiso que tiene el consejo Parlamentario del Caribe Sur Nicaragüense de continuar trabajando en aras al fortalecimiento de las gobernanzas comunales y territoriales. La concejala Regional cra.Jessica Sinclair, concejal Regional cro.Randolp Brooks junto al equipo técnico de la SETEC de este honorable Consejo, se trasladaron al gimnasio del colegio Moravo lugar donde se efectuará las elecciones comunales de Bluefields, para ser garante del proceso y reglamento interno en el marco de las elecciones comunales.

Estas visitas es con el objetivo de acompañar en el cumplimiento de los reglamentos internos de las comunidades y gobiernos territoriales para las debidas elecciones de acuerdo a su naturaleza de pueblos indígenas y afro descendientes y de esta manera el Concejo Regional pueda Certificar de acuerdo a Ley y su procedimiento para una efectiva legitimidad de los procesos de elecciones de Juntas Directivas en los gobiernos comunales y territoriales.

De igual manera fue un espacio transcendental en el que las y los comunitarios a través del voto secreto con toda tranquilidad, paz y alegria eligieron a sus nuevas autoridades comunales para este año 2022.