27 C
Bluefields
martes, noviembre 29, 2022

Caribe Sur se prepara para la convocatoria de la consulta sobre la iniciativa de ley del presupuesto General de la República

Presidenta del Consejo Regional cra.Judy Abraham en reunión con distintas autoridades para la iniciativa de ley del presupuesto General de la República .

El Gobierno de la República conduce un proceso de mejoramiento de las unidades administrativas que desarrollan la función financiera que se inicia con la captación de los fondos públicos y su aplicación para la concreción de los objetivos y metas del Estado en la forma más eficiente posible.

En este contexto, la mañana de este 28 de octubre en la oficina de presidencia del CRACCS, autoridades como la presidenta del Consejo Regional cra.Judy Abraham, directora ejecutiva del Gobierno Regional lic.Hebe Machado, jefa de bancada del FSLN cra.Ramona Solano, vice rectora de URACCAN Cra.Heydi Guillen, Mc.José Murray administrador de la Alcaldía municipal de Bluefields, primer secretario de la junta directiva concejal Regional cro.Erroy,personal administrativo financiero del CRACCS y GRACCS, sostienen importante reunión para organizar y preparar la convocatoria de la consulta general sobre la iniciativa de ley del presupuesto General de la República.

El objeto de la ley anual de presupuesto General de la República ,es regular los ingresos y egresos de la administración pública conforme lo establece el artículo 112 de la Constitución Política. Artículo 29.Principios de la Ley Anual de Presupuesto General de la República.

Es por ello, que este equipo de trabajo como resultado de la reunión se quedó en realizar una asamblea el día 04 de noviembre en la universidad URACCAN recinto Bluefields con la participación de 300 personas entre ellas autoridades nacionales, regionales, municipales, delegados de instituciones y publico en general.