27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

Comisión de Asuntos Económicos Actualiza Planes de Gastos del Gobierno y Consejo Regional en función de sus Comisiones

Presentaciòn de la Propuesta Presupuestaria

Esta tarde la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), en uso de sus facultades que le confiere la constitución política de Nicaragua  a través de la Ley 28 “Estatuto de Autonomía” en su decreto legislativo No.3584, que brinda a esta comisión la autoridad de gestión de asuntos económicos del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, tanto en instancia legislativa como ejecutiva,realizo la acualización del dictamen de planes de gastos ejecutivos, referentes al desarrollo de trabajo técnicos de las diferentes comisiones regionales del Gobierno y Consejo de la Costa Caribe Sur.

La Lic. Luz Marina Amador, Directora administrativa del Consejo Regional, presento ante la comisión de asuntos económicos la propuesta realizada de manera conjunta con la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (GRACCS), referente a gatos de operatividad para las secretarias y comisiones regionales en función de procesos de autonomía.

Consejales Regionales Dennis Cruz y Yadira Flores miembros de la Comisiòn Regional de Asuntos Econòmicos

La Lic. Yadira Flores, miembro de la comisión destaco la importancia del proceso ya que el dictamen no había sido actualizado desde hace siete años, por lo que pudo haber sido una debilidad en el proceso de desarrollo de las secretarias del gobierno regional. Por su parte el Cro. Dennis Cruz, Concejal y también miembro de la comisión destaco que este nuevo dictamen resolutivo vendrá a fortalecer y encaminar procesos autonómicos, ya que es de gran vitalidad que cada instancia cuente con el fondo requerido y justo para el desarrollo de sus planes.

Luego de ser analizado y dialogado la comisión de manera unánime aprobó la actualización de gastos de operación denominados (viáticos) para el Consejo y Gobierno regional de la Costa Caribe Sur.