27 C
Bluefields
domingo, abril 28, 2024

Comisión de Recursos Naturales aprueba dictámenes a favor de proyectos de desarrollo en el Caribe Sur

Dieciséis dictámenes aprobó esta mañana la Comisión Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS). De estos dictámenes cuatro corresponde a la renovación de permisos ambientales para la Empresa Industrial Aceitera de R. A. A. S. S. ubicada en Kukra Hill. También se aprobaron permisos ambiental para apertura de gasolinera en el municipio de El Ayote para atención a la comuna y dos gasolineras para consumo interno de la Empresa San José en el municipio de El Rama y permiso ambiental para trabajos de producción de café Robusta en Nueva Guinea.

De igual manera se aprobaron permisos para apertura de bancos de materiales para construcción de caminos y carreteras en la comunidad de Daniel Guido, Punta Gorda del municipio de Bluefields y el cierre de cuatro bancos de material en Kukra Hill y Nueva Guinea.

De manera previa cada dictamen cumplió el proceso de revisión y verificación establecido por ley de manera conjunta con el Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente (MARENA), Secretaría de Recursos Naturales del Medio Ambiente (SERENA – GRACCS) y El equipo técnicos de la Secretaria de Recursos Naturales del CRACCS.