27 C
Bluefields
viernes, febrero 3, 2023

Comisión de Recursos Naturales del CRACCS cierra el año aprobando ocho dictámenes en beneficio para el Caribe Sur Nicaragüense

En lo que corresponde al año 2022, fueron 71 dictámenes que aprobó la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, esto como parte del trabajo que realiza el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) a través de dictaminar proyecto en beneficio al pueblo indígena y afrodescendientes con el cuido y protección de la madre tierra.

En este particular, la tarde de este 09 de diciembre en la oficina de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los miembros de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del honorable Consejo Regional se reunieron para escuchar, analizar y aprobar los dictámenes pertinentes a esta comisión, correspondiente a fin de año.

El ing. Fritz Gerald Tinkam técnico de la comisión de RRNN del CRACCS presentó ante los miembros de la comisión ocho dictámenes, de lo cuales estan:

1. Aprovechamiento de banco de materiales el arranque, a desarrollarse en la comunidad San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas.

2. Instalación de planta de planta móvil de producción de mezcla asfáltica la Florida dos, a desarrollararse en la comunidad La Sirena municipio de Paiwas.

3. Instalación de dos tanques de combustible diésel con capacidad 5,000 galones cada uno, en el sitio la Florida Dos, a desarrollarse en la comunidad La Sirena municipio de Paiwas.

4. Plan especial de aprovechamiento forestal en el banco de materiales el arranque, a desarrollarse en la comunidad San Pedro del Norte, en el municipio de Paiwas.

5. Enlace TX F.0 Kukra Hill, a desarrollarse desde el empalme de la carretera El Rama- Laguna de Perlas- Kukra Hill ubicado en la Costa Caribe Sur.

6. Aprovechamiento de banco de materiales a desarrollarse en la Cruz de Rio Grande.

7. Aprovechamiento de banco de materiales La Estrella a desarrollarse en la Estrella del Río Grande de Matagalpa.

8. Actualización y ampliación de autorización Ambiental al proyecto estación de servicio puma el Rama, a desarrollarse en la carretera del municipio del Rama.

Los dictámenes fueron evaluado por los miembros debidamente fueron aprobadas de manera unanimidad.

Al finalizar la sesión, los miembros de la comisión de Recursos Naturales, firmaron cada dictámenes, para dar por aprobada y finalizada la sesión.