27 C
Bluefields
domingo, abril 28, 2024

Comisión Nacional de Lucha contra el SIDA realiza visita técnica para el fortalecimiento del Plan Estratégico del CORESIDA

Con el objetivo de continuar dirigiendo esfuerzos hacia la contención y reducción de la transmisión del VIH en el Caribe Sur; el Dr. Camilo Latino, Secretarío Técnico de la Comisión Nacional del SIDA (CONISIDA), realizó visita de atención técnica a la Comisión Regional de Lucha contra el SIDA (CORESIDA), con el fin de realizar un monitoreo e implementar la articulación competente del Plan Estratégico Regional Ante el SIDA (PERAS).

El CORESIDA, es una instancia técnica parte del honorable Consejo Regional Autónoma de la Costa Caribe Sur a como se establece en la Ley 820, «LEY DE PROMOCIÓN, PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS ANTE EL VIH Y SIDA PARA SU PREVENCIÓN Y ATENCIÓN» artículo 27, inciso 3 y se reafirma en la LEY 28 ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COSTA CARIBE NICARAGÜENSE. El Dr. Latino dijo que estos procesos tienen la principal finalidad de materializar los procesos que aseguren la consolidación y la sostenibilidad de los programas de lucha ante el VIH y sida en la región.

«Con la implementación de este plan se van a concertar esfuerzos Interinstitucionales en una respuesta armonizada al VIH con equidad a fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con VIH haciendo énfasis en las poblaciones vulnerables y de mayor exposición al riesgo» indicó Latino.

Estas sesiones se estarán realizando durante los días jueves 28 y viernes 29 en las instalaciones del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), contando con la participación de las instituciones miembros del CORESIDA; MINSA, MINED, INSS, GRACCS, PDDH, Universidades BICU y URACCAN, Movimientos de Diversidad Sexual y Fundación Damián.