27 C
Bluefields
sábado, noviembre 25, 2023

Comisión Regional de la Mujer del CRACCS participa en Inauguración de la Comisaría de la Mujer en el Municipio de el Tortuguero

Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Nicaragua para reducir los índices de violencia hacia la mujer, niñez y adolescencia se inaguro esta mañana en el Caribe Sur la Comisaría de la Mujer número 203 a nivel nacional. La cual fue acompañada por la Comisión Regional de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS ).

La comisión de la Mujer del Consejo Regional fue en cabezada por la Licenciada Judy Abraham, presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), quien destacó los esfuerzos que se realizan de manera conjunta para la prevención de violencia hacia la mujer.

<< esto es una herramienta más que nos entrega nuestro buen Gobierno presidido por el Cmdte. Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para seguir ejecutando acciones que garanticen los derechos de las mujeres, su integridad mental y física desde nuestra visión multiétnica… lo interpretamos como una restitución de derecho y nos hace reafirmar nuestro compromiso como comisión para seguir trabajando por la vida y autonomía de las mujeres de la Costa caribe sur >> dijo la Compañera Abraham, presidenta del CRACCS

Esta nueva Comisaría de la Mujer está ubicada en la comunidad de Walpapigna en el Municipio de El Tortuguero y fue bautizada bajo el nombre de «Compañera Petronila del Socorro García López».

Para esta inagurararon participaron autoridades nacionales y regionales de la Policía Nacional, instituciones miembros de la Comisión Regional de La Mujer, Niñez y Adolescencia y autoridades políticas locales del municipio.