27 C
Bluefields
domingo, febrero 18, 2024

Concejales regionales aprueba en sesión ordinaria de pleno cinco conseciones minera a desarrollarse en el municipio Bocana de Paiwas

Miembros de la Junta directiva del CRACCS aprobando la agenda de la cuarta sesión ordinaria.

La mañana de este 28 de julio, el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), realizó la cuarta sesión ordinaria de pleno de los honorables miembros del CRACCS correspondiente a la décima sexta legislatura, celebrada en la ciudad de Bluefields sede administrativa del Consejo.

La sesión inició con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, seguidamente la presidenta de la junta directiva del parlamento Regional cra.Judy Abraham dió las palabras de apertura manifestando que.»Quiero agradecer la presencia y darle una vez más la bienvenida a cada uno de los concejales regionales, autoridades nacionales, autoridades comunales y territoriales, autoridades de instituciones e invitados especiales a nuestra cuarta sesión ordinaria «.Dijo Abraham.

La agenda del día, comenzó con la presentación sobre «Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovables», en la vos del ing.Arosteguiz, quién manifestó los avances significativo que han tenidos los municipios y comunidades del Caribe Sur.

Bajo esta misma línea, los concejales regionales presente conocieron y aprobaron por unanimidad cinco conseciones minera, correspondiente a:

Presentación y aprobación de concesión de exploración y explotación minera denominada «ACACIA, AGATA, MONARCA,COLIBRI y AMAPOLA», a desarrollarse en el municipio Bocana de Paiwas.

Así mismo, se presentó y se aprobó la iniciativa de cambio de razón social de la Comisión permanente de DemarcaciónComunal del CRACCS, para ser denominada «Comisión de Asuntos Comunales Territoriales y Municipales «.

Por su parte, el alcalde Municipal de Bluefields Msc.Gustavo Castro Jo hizo dos presentaciones sobre el proyectos del Puerto de Aguas Profundas de Bluefields y el Plan Maestro de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Bluefields.