27 C
Bluefields
viernes, marzo 29, 2024

Conmemoran los 170 años del pueblo Ulwa en el territorio Caribe Sur Nicaragüense

Presidenta del CRACCS cra.Judy Abraham a lado de la diputada nacional cra.Bertha.

Una fecha como hoy en el año 1853, un grupo de familias Ulwas decidieron establecerse en el municipio de la Desembocadura de Río Grande, siendo cabecera la comunidad de Karawala. Es por ello, que hoy 06 de mayo el pueblo Ulwa cumple 170 de fundar su comunidad ancestral, conocida como Karawala.

Dicho pueblo celebra esta festividad con actividades programadas dos días antes del 06 de mayo, para conmemorar este día especial, el pueblo Ulwa junto a sus autoridades nacionales, regionales y municipales realizaron un recorrido partiendo del muelle municipal hasta llegar a la cancha INPUK lugar donde se llevó acabo el acto central con derroche cultural.

La presidenta Ulwa del Consejo Regional cra.Judy Abraham brindó las palabras centrales reconociendo la lucha que hicieron sus antepasados y como este gobierno restituye ese derecho.

Para cerrar con broche de oro en estos 170 aniversario del pueblo Ulwa, el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), mediante sus autoridades nacionales, regionales y municipales, inauguraron 144 iluminarias públicas en el municipio de Karawala correspondiente a 5 comunidades de la Desembocadura de Río Grande.

¡¡Felicidades al Pueblo Ulwa por su 170 Aniversario, Vamos por Más Victorias!!