27 C
Bluefields
domingo, abril 28, 2024

Consejal Rama acompaña entrega de estímulos presidenciales para estudiantes de secundaria del Instituto de Rama Cay

Este pasado miércoles 24 de mayo, una delegación de Juventud Sandinista visito la Isla de Rama Cay en donde con acompañamiento de la Consejal Regional Lic. Betty MCrea, realizaron entrega de estímulos enviados por el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra para los estudiantes de primero a quinto año de la Escuela Secundaria Clemente Belly en la Isla Rama Cay, capital del pueblo originario Rama.

La Consejal Regional Betty MCrea durante el acto de entrega enfatizó el interés del gobierno central por el crecimiento técnico y profesional del pueblo Rama.

<<estos son regalos qué nuestro presidente les envia, por su permanencia en el sistema educativo y para que sigan comprometidos con su preparación profesional, el gobierno de Nicaragua esta interesado en que nuestro pueblo, el pueblo Rama se prepare, ustedes deben comprometerse a culminar su secundaria y luego continuar preparándose en la universidad ya sea en BICU, URACCAN, UNAN Managua, UNAN León o cualquier otra universidad a nivel nacional, por que alcanzado un alto nivel profesional podremos ayudar a nuestro pueblo a desarrollar, vamos a ser los protagonistas de nuestro desarrollo>> dijo la Lic. Betty Mcrea.

El presidente de Nicaragua en reiteradas locaciones a mencionado durante actos nacionales, el interés del Gobierno por que se respete la cosmovision del pueblo Rama con un desarrollo qué no afecte su identidad y fortalezca su cultura.

La entrega consistió en estímulos como zapatos tenis y mochilas para el total de estudiantes de secundaria de la isla, quienes con sonrisas en sus rostros agradecieron a la delegación presente y al Comandante Daniel Ortega por siempre tenerlos en su mente y corazón.