27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Consejal Regional Garufuna Kensy Sambola sostiene encuetro con Diputadas Nacioneles para compartir sobre la Historia de Su Pueblo

Una delegación del pueblo étnico Garífuna de la Costa Caribe Sur de Nicaragua encabezado por la líder y Concejal Regional Compañera Kensy Sambola sostuvieron un encuentro con los Diputados Nacionales Lorian Dixon Braudigam,  Shaira Downs Morgan y Pablo Britton para posterior participar en la sesión especial que realizará la Asamblea Nacional en ocasión del 228 aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder garífuna, Joseph Chatoyer, conocido también como Satuyé.

Chatoyer cayó en combate contra las fuerzas coloniales británicas el 14 de marzo de 1795. Primer Héroe Nacional de San Vicente y las Granadinas y reconocido por los Pueblos del Gran Caribe por su valentía y rebeldía.

En estás fechas, nuestras hermanas y hermanos garífunas también recuerdan la expulsión de sus ancestros de San Vicente, lo que los llevó a asentarse en el Caribe de Honduras para luego expandirse por todo el litoral costera de Centroamérica, especialmente en Nicaragua y Belice.

 Joseph es ejemplo de heroísmo, resistencia, dignidad y coraje