27 C
Bluefields
martes, noviembre 29, 2022

Consejo Regional aprueba nuevos dictámenes en beneficio para el Caribe Sur Nicaragüense

Miembros de la comisión de RRNN analizando los nuevos dictámenes para aprobar.

Como parte del trabajo que realiza el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) a través de la comisión de Recursos Naturales y medio ambiente de dictaminar proyecto en beneficio al pueblo indígena y afrodescendientes con el cuido y protección de la madre tierra.En la oficina de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la tarde de este 23 de noviembre, los miembros de la comisión de Recursos Naturales y medio ambiente del honorable Consejo Regional se reunieron para escuchar, analizar y aprobar los dictámenes pertinentes a esta comisión.

El ing. Fritz Gerald Tinkam técnico de la comisión de RRNN del CRACCS presentó ante los miembros de la comisión cinco dictámenes, de lo cuales estan:

1. Modificación del permiso ambiental correspondiente al proyecto » Construcción y operación de la planta de extracción de aceite de palma y sub productos, ubicados en el municipio de El Rama.

2. Autorización Ambiental correspondiente al proyecto » Modificaciones de cursos de agua en el sitio de emplazamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, desarrollararse en la ciudad de Bluefields comarca musulaine y Santa Isabel.

3. Autorización Ambiental correspondiente al proyecto » Intervenciones menores dentro del centro escolar Rafael Herrera #3, a desarrollarse en el municipio El Tortuguero.

4. Autorización Ambiental correspondiente al proyecto » Intervenciones menores dentro del centro escolar San Francisco, a desarrollarse en el municipio El Tortuguero.

5. Autorización Ambiental correspondiente al proyecto » Aprovechamiento de banco de materiales finca la Esperanza, a desarrollarse en el municipio de Nueva Guinea.

Los dictámenes fueron evaluado por los miembros debidamente fueron aprobadas de manera unanimidad.

Al finalizar la sesión, los miembros de la comisión de Recursos Naturales, firmaron cada dictámenes, para dar por aprobada y finalizada la sesión.