27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Consejo Regional dota una vez más de implementos deportivos al establecimiento penitenciario de Bluefields

Concejales Regionales presiden la mesa sobre la entrega de implementos deportivos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) mediante la Comisión Juventud, Cultura y Deporte, la mañana de este lunes 03 de octubre en saludo a los XXXV aniversario de la promulgación del estatuto de la ley de autonomía y en los 44 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB) autoridades del CRACCS hicieron entrega de materiales deportivos a los privados de libertad del establecimiento penitenciario de Bluefields.

«Año con año nosotros como comisión de deporte hemos garantizado material deportivo para la recreación sana y deportiva para las y los privados de libertad, una restitución de derecho que otorga nuestro buen gobierno que siempre garantiza el desarrollo de capacidades físicas, deportivas y valores sociales afectivos en cada uno de los atletas de todo el territorio Nicaragüense» afirmó el presidente de la comisión juventud, cultura y deportes cro.Reynaldo Zapata.

«En nombre de toda la población penal queremos agradecerle por ese gesto, tengan la plena seguridad que lo vamos a usar para las distintas disciplinas» dijo el director del establecimiento penitenciario cro. Edwin Blandon Obando.

La presidenta del Consejo Regional cra. Judy Abraham en su intervención motivo a los privados de libertad he insto hacer deporte.»Me siento muy contenta por estar aquí con ustedes viendo como nuestro gobierno restituye ese derecho a través del deporte y esperamos que ustedes aprovechen estos espacios para seguir desarrollando en las disciplinas al igual que en la educación que le brinda aquí cursos, capacitaciones, educación técnica todo para prepararlos para el futuro una vez que le den su libertad» finalizó Abraham.

La entrega estuvo acargo por el presidente de la comisión Juventud, Cultura y Deporte lic. Reynaldo Zapata, primer secretaria de la Junta Directiva y miembro de la comisión cra.Kensy Sambola, cra.Judy Abraham presidenta del consejo, cra. Ramona Solano jefa de bancada del FSLN, cra.Yesica Sinclair presidenta de la comisión de gobernación, Cro.Lorenzo Quinto primer vice presidente de la junta directiva, cra. Anett Gordon miembro de la comisión de Deporte y el cro.Randolph Brown presidente de la comisión de autonomía y cro. Ismael Castillo, delegado de Gobernación de la RACCS.

Es importante destacar que estos implementos fueron obtenidos en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) a traves del ministro cro. Marlon Torres.