27 C
Bluefields
martes, abril 23, 2024

Consejo Regional en su tercera sesión ordinaria de pleno aprueba la iniciativa de la cultura Rama como patrimonio material e inmaterial de la Costa Caribe Sur

Miembros de la junta directiva del CRACCS en sesión ordinaria de pleno aprueba la iniciativa del pueblo Rama.

La mañana de este 12 de mayo, el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), realizó la tercera sesión ordinaria de pleno de loshonorables miembros del CRACCS correspondiente a la décima sexta legislatura, celebrada en la ciudad de Bluefields sede administrativa del Consejo.

La sesión inició con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, seguidamente la presidenta de la junta directiva del parlamento Regional cra.Judy Abraham dió las palabras de apertura manifestando que.»Quiero agradecer la presencia y darle una vez más la bienvenida a cada uno de los concejales regionales, diputados regionales y nacionales, autoridades comunales y territoriales, autoridades de instituciones e invitados especiales a nuestra tercera sesión ordinaria «.Dijo Abraham.

Presidenta de la junta directiva Cra.Judy Abraham

La agenda del día, comenzó con la presentación sobre «Constitución política interculturalidad», presentada por la cra.Shaira Downs Morgan, diputada nacional y vice presidenta de comisión pueblos originarios de la Asamblea Nacional.

Diputada nacional Msc.Shaira Downs expone tema de interculturalidad en sesión de pleno.

Bajo esta misma línea, el delegado de la presidencia para el Caribe ing.Johnny Hodgson habló sobre » Proyectos y programas en la región, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Depde

Luego que las exposiciones culminarán las y los concejales regionales votaron por unanimidad por la iniciativa » Declaratoria de la cultura Rama como patrimonio material e inmaterial de la Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Concejala Rama contenta ante la aprobación de la iniciativa a favor de su pueblo.

Esta iniciativa tiene como fin iniciar acciones de rescate y puesta en vigencia de su patrimonio cultural material e inmaterial que se ha venido perdiendo, la importancia de salvaguardar las culturales que su pueblo ha transmitido de generación.Expresiones que han venido evolucionado en respuesta a nuestro entorno y que contribuyen a infundirnos un sentimiento de identidad y continuidad.

Grupo de danza Rama

Luego de la aprobación se procedió con la presentación de el concejal regional lic.Rubén López, quién presentó el informe de gestión del coordinador de gobierno de mayo 2023.

Coordinador de gobierno lic.Rubén López