27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

Consejo Regional realizó su séptima reunión de junta directiva

La mañana de este viernes 10 de junio del año en curso, miembros de la junta directiva del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, llevo acabó su séptima reunión de la junta directiva de la décima sexta legislatura del CRACCS.

A los miembros de la directiva le fueron presentados sietes dictámenes técnicos de la comisión de Recursos Naturales del CRACCS, mismas que fueron aprobadas, entre ellas estan:

▪︎Estudio de investigación sobre » Aclaración del origen de la sustancias aromáticas desagradables del cacao crudo a desarrollarse en la finca el cacao en los municipios del Rama y kukra Hill.

▪︎Proyecto «Construcción e instalación de torre auto soportada «Calderón» A desarrollarse en el municipio del Rama.

▪︎Construcción e instalación de torre auto soportada «SOULATING» A desarrollarse en el municipio del tortuguero.

▪︎Construcción e instalación de torre auto soportada «Rama 3» A desarrollarse en el municipio del Rama.

Luego de aprobar los dictámenes pertinentes de la comisión de RRNN, se procedió a la aprobación de la solicitud para atender las elecciones de nuevas autoridades comunales de los Gobiernos territoriales Rama Kriol, expuesta por el cro. Nasario Martínez técnico de la comisión unidad de atención y seguimiento a los Gobiernos territoriales.

Así mismo, ante la junta fue presentada la propuesta de inducción del plan de Capacitación y seguimiento de la Estrategia Desarrollo de la Costa Caribe (EDCC) y el Plan de Desarrollo de la Costa Caribe (PDCC) a cargo por el cro.Glen Cuthberth secretario de la Secretaría técnica del CRACCS.

Cabe destacar que uno de los puntos claves de agenda fue la aprobación de la fecha de sesión de pleno del Consejo Regional quedando para el día viernes 17 de junio.