27 C
Bluefields
domingo, abril 14, 2024

Consejo y Gobierno Regional se capacitan en líneas Administrativas – Ley 737

La tarde de este jueves 13 de abril, de manera conjunta áreas Administrativas del Consejo Regional y Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS – GRACCS) participaron en la segunda sesión – taller sobre la Ley 737 «Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público».

A través de este Ley se establece el régimen jurídico, sustantivo y procedimental, aplicable a la preparación, adjudicación, ejecución y extinción de las contrataciones administrativas, celebradas por los organismos y entidades que forman parte del Sector Público (Instituciones del Estado) Al iniciar el taller la compañera Ramona Solano, Consejal Regional del CRACCS,  destacó la importancia de aprender cada paso necesario para administrar de la manera correcta los recursos del pueblo y felicito a las áreas administrativas de ambas instancias qué muestran interés al estar presente.

La capacitación fue realizada por la Lic. Itzel Moya, Analista de Desarrollo Sistemico, DGCE, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público quien explicó los documentos y requisitos financieros necesarios para la elaboración y rendición del Plan estratégico, Plan de Inversión Pública y el Plan Operativo Anual relacionados a contrataciones y adquisiciones.

Durante la capacitación miembros administrativos del Consejo y Gobierno Regional Autónomo consultaron sobre los procesos en conjunto qué se deben de desarrollar como un solo gobierno autónomo, como una propia particularidad basada legalmente en la Ley de Régimen de Autonomía.

Posteriormente a esta capacitación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público tendrá una sesión con la Junta Directiva del CRACCS.