27 C
Bluefields
domingo, noviembre 27, 2022

CORESIDA recibe asistencia técnica a través de CONISIDA para actualizar su Plan Estrategico Regional (PERAS)

Miembros de la Comisión Regional del Sida (CORESIDA) el pasado 04 de julio y la mañana de este martes 05 de julio, dos días consecutivo ha recibido asistencia técnica por la Comisión Nicaragüense del SIDA (CONISIDA), con el propósito de actualizar su Plan Estrategico Regional (PERAS) de la Región Autonoma de la Costa Caribe Sur para seguir asegurando la salud y el bienestar familiar.

En este sentido, el técnico nacional de CONISIDA cro.Camilo Latino manifestó que está asistencia técnica es una orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. » Estamos cumpliendo con el mandando que nos dieron desde la nacional de dar asistencia técnica a CORESIDA».

«Esto es muy importante porque permite tener planes estratégico acorde al plan nacional, pero lo más importante es tener el plan acorde al contexto de la región, con la cosmovisión, el modelo Autónomico, todo relacionado a la autonomía» afirmó Latino.

Así mismo, Latino informó que se está trabajando de manera constante en el plan estratégico nacional del PERA, un documento rector de la región con información y estudios realizados en la región Caribe Sur.

A esta sesión de trabajo participaron concejala y concejales Regionales del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) entre ellos el cro.Reynaldo Zapata, Effie Fox y Betty Mcrea.