27 C
Bluefields
viernes, marzo 29, 2024

CORESIDA sesiona para continuar con la elaboración del plan estratégico 2022

Concejala Regional cra.Effie Fox y presidenta de CORESIDA explicando el objetivo de la sesión de trabajo.

Los miembros de la junta directiva de la Comisión Regional del Sida (CORESIDA) realizó la mañana de este miércoles 26 de octubre una sesión de trabajo para continuar con el plan de trabajo de este año 2022 y la revisación del Plan Estratégico de la Región Autónomo Sur (PERA) y así de que manera darle salida a estos temas de mayor relevancia.

Así mismo, se abordaron temas relevantes entre ellas la creación del plan de actividad para conmemorar el día mundial de la lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre de cada año.

El día mundial de la lucha contra el Sida se conmemora para llamar la atención sobre el VIH/Sida. Es una oportunidad para diseminar información y dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a las personas que viven con el virus; tanto en los países con elevada prevalencia, como también en el resto del mundo.

En este particular, la presidenta de la comisión de salud del CRACCS y presidenta de CORESIDA cra.Effie Fox agregó que» Nosotros hoy nos reunimos para avanzar en el plan regional como equipo que somos y así crear acciones pertinentes en pro a las personas con VIH SIDA » finalizó Fox.