test
27 C
Bluefields
lunes, junio 24, 2024

CRACCS participa en la jornada de abatización permanete en Bluefields

«El objetivo es trabajar junto de la mano con el MINSA, para hacer más efectiva la lucha contra las enfermedades y así contrarrestar y eliminar creaderos de larvas y zancudos transmisores de enfermedades vectoriales» afirmó la presidenta de la junta directiva del CRACCS cra.Judy Abraham.

La mañana de este 19 de mayo, el Ministerio de Salud (MINSA), en apoyo del personal de este honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), realizan jornada de abatización en algunos barrios de la ciudad de Bluefields.

Las familias costeñas fueron visitados por los funcionarios del CRACCS y personal del MINSA, para recordarles la importancia de mantener limpios los solares, libres de criaderos y depositar BTI en recipientes con agua.

Es importante recordar que el dengue y la malaria se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, afectan a las personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones y afectaciones en la piel (eritema).