27 C
Bluefields
jueves, febrero 15, 2024

Delegado de la presidencia brinda reseña histórica de la Costa Caribe Sur a miembros de la Asociación de Trabajadores del Campo

En las instalaciones del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), la mañana de este 21 de junio, el delegado de la presidencia para el Caribe ing.Johnny Hodgson compartió con los miembros de la Asociación de Trabajadores del Campo (ACC), una reseña histórica de la Costa Caribe Sur.

28 participantes entre ellos de nacionalidades Norteamérica, Ingleses y Nicaragüense, fueron los que conocieron la historia del Caribe y su proceso del Régimen Autonómico y como se le han venido restituyendo los derechos a los pueblos originarios y afrodescendientes a través del buen Gobierno Sandinista.

» Hemos conocido la realidad de la Costa Caribe Sur sobre los logros y avances en el proceso de Autonomía, sobre la Interculturalidad en la Región. Ha sido todo muy lindo es una experiencia nueva de conocimientos, muy bonito conocer lugares y ver como han avanzado en temas de infraestructura, salud y educación». Afirmó la Japonesa residente Nicaragua Ericka Taqueo de Relaciones Internacionales ACC.

Cabe señalar, que este grupo de personas estarán visitando los diferentes museos de la ciudad de Bluefields y viajaran a la comunidad de Rama Cay y Orinoco a realizar intercambio de experiencias.