27 C
Bluefields
miércoles, abril 24, 2024

Día internacional de los pueblos

Cra. Judy Delcy Abraham Omier

Cada 09 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde que asumió por segunda vez el gobierno en enero 2007, las facultades y libertades de los pueblos indígenas y el uso, disfrute y manejo de sus recursos naturales y tierras ancestrales fueron restituidos, que por cientos de años nos fueron negados con otros gobiernos neoliberales, expresó la indígena ULWA compañera Judy Delcy Abraham Omier primer secretaria de la Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur (CRACCS).


Indígenas ULWA de la Comunidad de Karawala

Las condiciones de vida de los pueblos originarios comenzaron a cambiar realmente con el gobierno sandinista encabezado por nuestro presidente Daniel Ortega y ahora con la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, dijo.

Es preciso señalar la entrega de títulos de propiedad de las tierras a las comunidades indígenas, tierras demarcadas y tituladas, reivindicando la historia de nuestro pueblo originario, señaló.

La Cra. Judy Abraham manifestó que para la mejoría de las condiciones de vida en el Caribe Sur, el buen gobierno sandinista trabaja para hacer llegar la energía eléctrica a las zonas más apartadas, lo mismo que la salud y la educación.

Como Pueblos Originarios vemos los resultados y reconocemos el esfuerzo de nuestro Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, detalló “Como indígena Ulwa, por este medio agradezco a este gobierno (sandinista) por incluirnos en los múltiples proyectos y programas sociales para una mejor vida” puntualizó. Saludos y felicitaciones a nuestros hermanos y hermanas de los Pueblos Originarios.