27 C
Bluefields
viernes, febrero 16, 2024

Dictámen de aprobación de la construcción de acceso terrestre donde será el puerto de aguas profundas en Bluefields

La mañana de este 08 de junio en las instalaciones del honorable Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS), los miembros de la comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente en uso de sus facultades conferidas a través de la constitución política de Nicaragua, Ley 28 «Estatuto de Régimen de Autonomía para la Costa Caribe Nicaragüense», Decreto No. 3584 «Reglamento de la Ley Número 28» y la Ley 217 «Ley General del medio ambiente y sus reformas, aprobaron con entusiasmo uno de los dictámenes más esperado por toda la familia caribeña; el proyecto de aguas profunda en Bluefields.

Este dictámen trata del camino que une la carretera de Bluefields hacía el sitio donde se va a construir el puerto, es un primer paso para el desarrollo del proyecto y representa un acto muy importante para la región y toda Nicaragua.

El puerto de Bluefields, el primero de aguas profundas del país y el primero de gran magnitud en el Caribe, ayudaría a disminuir la dependencia de Nicaragua de los puertos extranjeros de Cortés (Honduras) y Limón (Costa Rica), en el sector Atlántico, de acuerdo con las autoridades.

De los 16 dictámenes aprobados en unanimidad, están los bancos de materiales de rehabilitación de caminos de todo tiempo. Se aprobaron cinco dictámenes de concesión minera que se va a desarrollar en el municipio de Paiwa, mismo que ya cuentan con el aval de la Alcaldía municipal los cuales serán aprobados en Sesion de Pleno del Concejo Regional próximamente.