27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

EL CONSEJO REGIONAL AUTONOMO DE LA COSTA CARIBE SUR REALIZA LA PRIMERA SESION DE PLENO DE LA DECIMA SEXTA LEGISLATURA

La Junta Directiva del Consejo Regional Autónomo, al inicio de La sesión ordinaria, verifico la asistencia de los concejales, estando presentes todos los miembros, teniéndose quórum, con la presencia de invitados especiales entre, civiles, militares, políticos, alcaldes y presidentes territoriales, se procedió con el orden de los puntos de la agenda, entre los puntos, participo  el coordinador Técnico General de INPESCA quien presentara la Estrategia de Producción, Promoción de Productos de la Pesca y la Acuicultura. Se presento además el informe de gestión del Gobierno Regional de mayo 2021 a mayo 2022 la vice alcaldesa del municipio  Corn Island presento la ordenanza municipal No 06 2022 regulación y control de ingreso y comercialización del plástico de un solo uso dentro del Paisaje Terrestre y Marino Protegido Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock.

Fueron ratificados el director de Asesoría Jurídica, el Secretario Técnico del SETEC, se nombro a la Directora Administrativa del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur CRACCS.

Se ratifico la política y lineamiento de Planificación y marco presupuestario de mediano plazo 20243 2026 del Gobierno Regional Autónomo de la costa Caribe Sur.

Se presento y aprobó del dictamen de Comisión de Asuntos Económicos relacionados al Manual General de Organización, Funciones y Competencia del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur.

Fue presentado y dio lectura del dictamen de La Comisión de Autonomía relacionado a la derogación de la resolución de pleno No 766 05 2014

En la sala de sesiones de la CRACCS se realizo la sesión este viernes 17 de Junio del presente año.