27 C
Bluefields
sábado, abril 13, 2024

Entregan implementos deportivos a niños, niñas y adolescentes Atletas con discapacidad

La compañera Judy Delcy Abraham Omier presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur recibe departe del licenciado Carlos López coordinador del proyecto “en sus marcas, listos, inclusión” implementos deportivos para la academia de Bluefields, El Bluff y Kukra Hill.

La presidenta del parlamento regional costeño dijo que la inclusión y formación de personas con discapacidad es parte fundamental de la política deportiva que se desarrolla en el país que impulsa el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, destacó la parlamentarista Judy Abraham.

“los juegos sirven para sensibilizar a la gente en aras de promover la práctica que tiene el deporte como una herramienta que levanta el autoestima a las personas con discapacidad, siempre contarán con nuestra colaboración” especificó la presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Sur compañera Judy Abraham.

El adolescente de 14 años Argenís Martínez cursa el segundo año de secundaría en el Instituto Justo Pastor Castillo en el Municipio de Kukra Hill manifestó que a pesar de su discapacidad siempre procura salir adelante con sus estudios y que en sus tiempos libres practica futbol en silla de rueda.

El licenciado López indicó que dichos implementos fue posible con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con el comité paralímpico de Nicaragua para los municipios de Bluefields, Kukra Hill y San Sebastián de Yalí.