27 C
Bluefields
miércoles, marzo 27, 2024

FEDCOPAN y ADOENIC inician la capacitación en tema de salud en Bluefields

El pasado de julio representantes de la Federación Deportiva del Comité Paralimpico Nicaragüense (FEDCOPAN) y el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS) a través de la comisión Juventud, Cultura y Deporte presidida por el concejal Regional Lic.Reynaldo Zapata sostuvieron importante reunión con el rector de la universidad BICU Herrington Omier quedando en mutuo acuerdo entre ambas partes de que FEDCOPAN a través de ADOENIC entrenará y capacitará a los estudiantes finalista de la carrera de medicina general para valoración médica a los atletas con discapacidad.

Esto, con el propósito que los futuros médicos no tengan miedo y sepan la manera correcta de como atender a un niño o niña con discapacidad y de esta manera colaborar en eventos donde los niños con discapacidad estén presente y le brinden atención médica.

En este mismo contexto, dicho acuerdo empezó a cumplirse el día de ayer con la primera capacitación a profesionales y estudiantes de la salud sobre la atención de calidad para las personas con discapacidad en sus comunidades.

El recurso humanos capacitado esta compuesto por 25 estudiantes finalista de la carreta de medicina,15 profesionales de salud y 5 trabajadores comunitarios.

Las personas con discapacidades necesitan atención médica y acceso a programas de salud por las mismas razones que las demás personas: para mantener su bienestar, estar activas y participar en la comunidad.