27 C
Bluefields
viernes, marzo 22, 2024

FEDCOPAN y ADOENIC realizan encuentro deportivo con niñas y niños con y sin discapacidad

A través del proyecto «Atleta Joven» que dirige la Asociación Deportiva de Olimpiadas Especiales (ADOENIC) en conjunto con FEDCOPAN, quienes atienden a niños y niñas en edades de 2 años a más con el fin de que puedan participar en los eventos deportivos, la misión de ADOENIC es ser inclusivo garantizando la inclusión en los juegos deportivos de niños y niñas con discapacidad haciendo equipo con niñas y niños sin discapacidad.

La mañana de este 12 de julio se realizaron estaciones y circuitos deportivos con la participación de niños y niñas del Puerto del Bluff y Bluefields de los diferentes centros educativos en edades de 2 a 8 años.

Los juegos consisten en la motricidad de los niños y niñas, para ello, se establecieron cinco estaciones, las cuales son:

Pegarle con el bate a la pelota, dominio del Balon, mover los bolos con una pelotilla, equilibrio y agilidad.

Al final de los juegos se les hizo entrega de medallas a todos los participantes.

En la apertura de dicho evento participó como autoridad el alcalde municipal de Bluefields Msc.Gustavo Castro, el Consejo Regional a través del presidente de la comisión Juventud, Cultura y Deporte cro.Reynaldo Zapata, vice presidenta de ADOENIC cra.Thelma Martínez, Dionicio Zeledon en representación de FEDCOPAN, Carina Torres, coordinadora de ADOENIC, Dr. Leonardo Juarez, medico de ADOENIC, entre otras autoridades.

Trabajar en el deporte adaptado es proveer una opción de inclusión, una estrategia que fomente el equilibrio y brinde oportunidades de forma justa y equitativa en todas las esferas de acción a las personas con discapacidad.