27 C
Bluefields
lunes, marzo 25, 2024

Gobierno de Nicaragua Instala primer y más grande Planta Solar de Latinoamérica en Corn Island RACCS

Corn Island es un archipiélago que conforma uno de los 153 municipios de la República de Nicaragua, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (R.A.C.C.S). La Isla es de origen volcánico.
Caribbean Pride Solar Energy Plant: Es la primera planta de energía solar construida en una isla y es la más grande de Latinoamérica, fue inaugurada el sábado 13 de Julio del 2019.
Construida para garantizar la restitución de los derechos de las y los habitantes de Corn Island, tiene un costo de US$ 5,962,520.90; fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos del Tesoro de la República de Nicaragua.
– Esta planta de energía solar garantiza energía limpia y renovable a 1, 943 viviendas que benefician a 7656 habitantes.
– El servicio de energía eléctrica durante 24 horas tiene un 60 % de fuente renovable, reduce de 3360 toneladas de CO2 al año, que contribuye a minimizar el efecto invernadero.
– Brinda mayores oportunidades de desarrollo, oportunidades para emprender pequeños negocios.
– Ahorra unos 30 mil galones de diésel mensuales, que eran utilizados para generar energía eléctrica no renovable, a través de la planta tradicional.
– Se instalaron 410 luminarias led.
– Se reemplazaron bombillos incandescentes y tubos fluorescentes por 9500 bombillos ahorrativos.
– Contribuye a garantizar la salud a través de centros asistenciales.
– Brinda seguridad ciudadana que circula durante la noche por diferentes zonas de la Isla.
Vea mayores detalles de la inauguración y funcionamiento dándole play al video.